Los 10 mercados de Navidad más apetecibles de Europa en 2015

1. Núremberg, Alemania, desde 114 euros*

El mercado de navidad de Núremberg tiene fama de ser el más bonito de Alemania. Su celebridad llega hasta el cielo pues cada 27 de noviembre el mismísimo niño Jesús acude a su empedrado casco antiguo medieval para inaugurarlo personalmente. Desde ese día y hasta finales de diciembre, allí todo son puestos de productos hechos a mano y de comida típica navideña, para probar o para regalar. Coches de caballos, villancicos y mucho más. No te vayas sin hincarle el diente a una bratwurst (salchicha de la zona) ni a un leverkusen heart (galleta con forma de corazón). Ni sin calentar cuerpo y espíritu con su consistente gluh wein (vino caliente especiado), en algunos puestos preparado como una suerte de queimada con extra de azúcar y licor. Si de aquí quieres llevarte una buena fotografía, encarámate al balcón de la iglesia que lo preside. Cuando cae la nieve la estampa es tan fría como encantadora. No obstante, en Alemania existen infinidad de mercados navideños que, cada uno en su estilo, perpetúan la tradición para disfrute local y deleite del turista. En Múnich por ejemplo encontraras no uno, sino un montón de mercados por toda la ciudad. Otras opciones interesantes son Frankfurt, cuyo Römerberg se llena de puestos y atracciones –incluido un tiovivo- llegada la fecha; o Wûrzburg, más pequeño y menos visitado pero no por ello menos encantador. Tomate unos días y hazte una ruta de mercados navideños, ¿por qué no?

Haz clic en la imagen y toma nota de los 10 mejores lugares que visitar en Alemania

mercado de navidad de nuremberg

2. Bruselas, Bélgica, desde 20 euros*

En la Plaza de Ste. Catherine, entre la Grand Place y el edificio de la Bolsa, se encienden cada invierno las luces de un extenso Marche de Noël. En el encontraras infinidad de puestos de regalos y comida, y una enorme pista de patinaje sobre hielo. Comete un delicioso gofre belga mientras disfrutas del ambiente, o una taza de cliente gluh wein en la capital europea. Si buscas algo más coqueto y menos turístico, a media hora larga en tren tienes Gante. A la sombra de la catedral de San Bavon podrás disfrutar de un pequeño pero cuco mercadito de Navidad.

Clica en la fotografía para descubrir las 10 cosas más estupendas que se pueden hacer en Bruselas

mercado de navidad de bruselas

3. Viena, Austria, desde 70 euros*

En Viena no hay uno, sino muchos mercados de Navidad. En la capital austriaca podrás pasear por el mercado de Navidad del Palacio de Schönbrunn, el de Spittelberg o el de Altwiener Christkindlmarkt, entre otros. Casi todos se inauguran el 20 de noviembre y permanecen abiertos hasta Nochebuena, de lunes a domingo. Artesanías, música y castañas asadas para dar y tomar son tres de las cosas que en ellos podrás encontrar.

Dale un clic a la imagen y toma nota de las 10 mejores cosas que deberías hacer en Viena

mercado de navidad de viena

4. Bergen, Noruega, desde 114 euros*

Más que un mercadillo de Navidad, en la ciudad más lluviosa de Noruega se instala llegada la fecha un mercadillo en el que se venden un montón de artesanías de un país vikingo por excelencia. Ya que vas, no te pierdas su pueblo de galletas de jengibre, para más señas el pueblo de galletas de jengibre más grande del mundo. Colegios, instituciones, particulares, etc. Toda la ciudad pone su granito de arena, perdón, de jengibre, para levantar una curiosa maqueta comestible y visitable desde finales de noviembre hasta el día de Noche Buena. Curioso no, lo siguiente, y desde luego único en el mundo.

Pincha en la foto para descubrir las 12 mejores cosas que ver en Oslo

mercado de navidad en bergen

5. Zagreb, Croacia, desde 157 euros*

También a orillas del Mediterráneo y en los Balcanes proliferan los mercados de Navidad cual setas en otoño. Zagreb da buena cuenta de ello. Disfruta de la fiesta tanto o más que en cualquier otro lugar en la capital croata. Puestillos de regalos, conciertos, villancicos, comida típica… Eso es lo que encontrarás en el mercado de la plaza Ban Jelačić. Su corona gigante de adviento te dejará sin aliento.

Haz clic en la imagen y prepárate para descubrir las 10 mejores cosas que hacer en Croacia

mercado de navidad de bergen

6. Bremgarten, Suiza, desde 70 euros*

Chiquito pero matón, y sobre todo encantador. Así es el mercado navideño de Bremgarten, una preciosa localidad a tiro de piedra de Zúrich. Curiosea entre sus más de 300 puestillos. Exquisitas artesanías y viandas locales te esperan. Aquí como en Núremberg no faltan los caballos para pasear en carroza a quien desee, ni los villancicos ni el vino especiado. Si aún quieres más, súbete a sus atracciones o refúgiate bajo sus árboles llenos de luces.

Clica en la fotografía para cruzar los 10 puentes más peligrosos del mundo, y uno está en Suiza

mercado de navidad en suiza

7. Praga, República Checa, desde 133 euros*

El Staromestské námestí, el Václavské námestí, el Vánocní trhy Námestí Míru y el Namesti Republicky son los principales mercados de Navidad de Praga. Los encontrarás en la plaza principal del casco antiguo en la plaza de Wenceslao, en Vinohrady y en la plaza de la República, respectivamente. Vamos, casi pegados unos a otros. Todos llenos de luz y color deseando alegrarte el corazón. Una maravilla.

Dale un clic a la imagen y enamórate de los 10 rincones con más encanto de Praga

mercado de navidad en praga

8. Bolzano, Italia, desde 35 euros*

La capital de Alto Adigio presume de tener uno de los mercados navideños más famosos de Italia. Lo verás si te dejas caer por la Plaza Walther, a los pies de la catedral. En el hallarás todo tipo de artesanías, regalos y comidas típicas se aliñan con actuaciones de músicos y artistas varios. ¡No te sorprenda encontrar gaiteros y malabaristas! Y si lo que te gusta es comprar, no olvides darte una vuelta ya de paso por el mercado de artesanías que tiene lugar en la plaza del Municipio. Es una preciosidad.

Pincha en la foto para recorrer las 10 mejores rutas en coche de Italia

mercado de navidad en bolzano

9. Budapest, Hungría, desde 52 euros*

Más de cien casetitas dan forma al mercado de Navidad de la Plaza de Vörösmarty de Budapest. En el podrás encontrar un sin fin de sorpresas húngaras y una muy buena selección de productos gastronómicos. Sus lángos (pan húngaro), kolbász (salchichas),pecsenye (carne a la brasa) y bejgli (pastel navideño) te dejarán un excelente sabor de boca. ¡Pruébalos todos!

Haz clic en la imagen y toma nota de las 16 mejores cosas que ver en Budapest

mercado de navidad en budapest

10. Gotemburgo, Suecia, desde 85 euros*

El mercado de Navidad más grande de Suecia es el de Liseberg y recibe el nombre de Jul pa Liseberg. Visita sus casi 80 casitas de madera llenas de juguetes y artesanías, y aprovecha ya que estás para probar cuantos más productos puedas de la gastronomía local, muy bien representada en el lugar. Porque la Navidad se siente, se huele y se come. ¡Verás que rica está!

Clica en la foto para descubrir los 12 países más fríos y más bonitos del mundo

mercado de navidad en Gotemburgo Créditos fotografía © Heather Cowper / Flickr (Creative Commons)

Fuente: Skyscanner elcomparador global para viajes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s