AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN LA APERTURA DE EDIFICIOS CULTURALES Y PUESTOS DE TRABAJO EN BENICARLÓ, (CASTELLÓN)

Posted by  InfoMaestrat.com   in       Jueves, 11 diciembre, 2014

La casa tradicional de Santa Cándida, el Edificio Gótico, el Mucbe y la Tourist Info podrán ampliar sus horarios de visita gracias a la contratación de 7 personas a través del Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas. Otra persona realizará tareas de apoyo al área de Promoción Económica.

De cara a las próximas fiestas de Navidad, y también con vistas a la festividad de Sant Antoni, la Fiesta de la Alcachofa y las Fallas 2015, el Ayuntamiento ha contratado a siete personas que posibilitarán la ampliación de los horarios de apertura tanto de la Tourist Info como de los edificios públicos culturales: la casa de la calle de Santa Cándida, el Edificio Gótico y el Mucbe. En concreto, se han contratado a través del Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas un total de ocho personas que se distribuirán entre las áreas de Turismo, Cultura y Promoción Económica con un contrato de cuatro meses de duración.

El Área de Cultura ha asumido la contratación de seis personas, que reforzarán el servicio que se ofrece actualmente de promoción y difusión del patrimonio cultural de Benicarló y permitirán que se puedan abrir todos los fines de semana los edificios culturales al tiempo que darán un mayor servicio de visitas guiadas y talleres didácticos para escolares.

Así, la casa tradicional de la calle de Santa Cándida abrirá los viernes, sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El Edificio Gótico abrirá de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El Mucbe podrá continuar con su horario habitual, que es de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y domingos de 10.30 a 13.30 horas. La Tourist Info, por su parte, también podrá ofrecer un mayor servicio, sobre todo durante los fines de semana y festivos..

Respecto a las visitas guiadas, las personas interesadas tendrán que hacer reserva previa al Mucbe y podrán visitar tanto el poblado ibero del Puig de la Nau como hacer la ruta del patrimonio histórico de Benicarló por las calles del casco antiguo de la ciudad.

La otra persona contratada estará destinada a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), donde realizará tareas de apoyo al área y un proyecto de prospección empresarial y comercial.

El Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas prevé la contratación por parte del Ayuntamiento de personas desempleadas para la ejecución de obras o servicios de interés general o social. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 54.265 euros, de los cuales el consistorio hará una aportación de 18.088 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ACTUALIDAD, INFORMACIÓN, NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s