LOS REYES MAGOS.

Los hombres sabios de Oriente que vinieron a adorar a Jesús en Belén (Mateo 2). Los racionalistas consideran el relato del Evangelio como ficción; católicos insisten en que se trata de una narración de los hechos, el apoyo a su interpretación con la evidencia de los manuscritos y versiones, y las citas patrísticas.Pero todos sabemos como tradición fuera verdad o no que el 6 de enero todos los años los niños esperan que les traiga un regalo los reyes magos cuando se despiertan, van a buscar debajo del arbol navideño sus paquetes. Por supuesto que la Navidad es mucho mas famosa y se festeja en todo el mundo a comparacion de los reyes magos pero lo importante es que los religiosos no pierden la fe de celebrarlo.
Los Reyes Magos-a401los-reyes-magos.jpg

Los Reyes Magos-reyes-252bmagos.gif

Los Reyes Magos-reyes-magos-7.jpg

Gaspar, Baltasar, Melchor. Estos tres reyes de Oriente dicen que tienen coronas y los camellos, en cada escena de la natividad.

Sin embargo, si te fijas bien en el relato evangélico de los Magos (Mateo 2:1-12), usted no encontrará estos nombres. En realidad no hay ninguna mención de la cantidad de magos que había ni que fueran reyes a caballo o a lomo de camello.

Este es un testimonio de algo que algunos cristianos de la Biblia quiere negar.

La tradición de la Iglesia siempre ha visto la historia de los Reyes Magos como un cumplimiento de la profecía de Isaías y el Salmo 72. De ahí las coronas y los camellos.

Pero, un momento. Isaías 60 menciona sólo dos de los dones mencionados por Mateo: oro, digno de un rey, incienso para adorar a Dios. Entonces, ¿qué pasa con la mirra-¿dónde vienen y qué significa?
Los Reyes Magos-reyesmagos2.jpg

Los Reyes Magos-reyesmagosparapintar.gif

Los Reyes Magos-reyes-magos-4.jpg

Mirra, es una resina aromática, que se utilizó en la preparación de los muertos para el entierro. El Oro revela que el bebé en el pesebre es en realidad un rey, incienso nos dice que él es Dios encarnado; mirra nos dice que él ha venido a morir. Que alguien va a redimir al pueblo de Dios a través del sufrimiento y de la muerte fue predicho por Isaías unos capítulos antes (Is 53). Esto era lo realmente difícil para las personas que viven en la época de Jesús para comprender-que la misma persona que cumplió todas las profecías acerca de un nuevo rey glorioso también cumplió las profecías acerca de un siervo sufriente.

Los tres regalos de los Reyes Magos son necesarias para transmitir la verdadera revelación, la verdadera epifanía de que este niño es y lo que está llamado a hacer. Es por eso que durante cientos de años hemos cantado tres reyes, no dos o cuatro.
Los Reyes Magos-reyesmagos.jpg

Los Reyes Magos-a-reyes-magos-253b-color-comunica-253b-colores.jpg

Los Reyes Magos-23994d1314654354-imagenes-de-reyes-magos-reyes-magos-caminando.jpg

Los Reyes Magos-reyes.jpg
¿De donde vienen los nombres de los 3 Reyes Magos?

La antigua fiesta de la Epifanía en realidad celebra tres eventos, unidos por el significado de la palabra epifanía como “aparición” o “manifestación”.

Jesús aparece de repente como quien realmente es-mesías y Dios a los Reyes Magos, en Caná, cuando trabaja su primer milagro, y cuando es bautizado en el Jordán. En la Iglesia primitiva, la Epifanía tanto, era en segundo lugar solamente a la vigilia de Pascua como el momento de celebrar el sacramento del bautismo.

Bendita agua de los bautismos se utiliza para bendecir las casas de los fieles, y se hizo costumbre de escribir en los postes de las puertas de las casas bendecidas “CBM”, que significa “Cristo bendice esta casa (Christus bendicat mansionem).”

Desde los tres reyes fueron recordados también al mismo tiempo, alguien decidió darles nombres, y para usar CBM como sus iniciales-Gaspar, Baltasar y Melchor.

Pero el hecho de que Mateo no les da ningún nombre es revelador. Pueden ser reyes, pero en esta historia no son más que actores de reparto. Siguen la verdadera estrella, el Rey de Reyes. Sólo su nombre es importante.

Más imágenes para que puedan ver de los distintos Reyes Magos como son interpretadosLos Reyes Magos-reyes-magos3.jpg

Los Reyes Magos-dibujos-de-reyes-magos33.jpg

Los Reyes Magos-los_reyes_magos_gaf.jpg

Los Reyes Magos-9720304-dibujos-animados-de-tres-reyes-magos-oro-incienso-y-mirra.jpg

Los Reyes Magos-reyes3.gif

Los Reyes Magos-reyes-magos-melchor-gaspar-y-baltasar-three-kings-the-three-wise-men-27.jpg

Los Reyes Magos-reyes-magos.jpg

Los Reyes Magos-reyesmagos3.gif

Los Reyes Magos-16165-4-tres-reyes-magos.jpg

Los Reyes Magos-reyes-magos.jpg

(Rita Turdero)
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo CURIOSIDADES, INFORMACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s