MILAGROS GONZALEZ LARA

Milagros González Lara. Confitera como ya lo fueron sus padres. Especialista en los famosos “Cordiales”. En la calle de la Virgen.

Hace apenas una hora que he salido de su casa, de hacerle una visita y montarle un ventilador para que se refresque en estas tardes de tanta calor. La tuve que animar estaba muy triste, acordándose de su casa tan grande y ahora viviendo en un piso de protección oficial en los situados al lado de la vía del tren. Ella y su hijo discapacitado siguen viviendo en Campo de Criptana, pero en unas condiciones muy precarias.
Casi se pone a llorar cuando me ha estado enseñando unos cuadros de su “Casa de Los Tres Cielos” y de como consiguieron quitársela. Me acuerdo de mi infancia de ir con mi madre a dicha casa en el mes de mayo a rezar y cantar Las Flores a la Virgen.
En los años más recientes, en concreto en el 2005, cuando estuve colaborando en la venta de los cupones de lotería de ODES con su hijo Molina, siempre que visitaba su casa de la calle Castillo, se nos pasaban las horas muertas, era como un museo, sus pianos, sus cuadros, sus lamparas y hasta una colección de rosarios, ¿donde habrán ido a parar todos estos tesoros históricos?. La respuesta quizás la tengan algunos usureros que desconocemos.

Hoy me ha enseñado un retrato en concreto de su hijo cuando tenía 12 años de edad, me ha chocado la firma de Fco. Valbuena y me ha dado permiso para fotografiarla y así tenerla para este pequeño homenaje a ella. (Angora)

Óleo de Francisco Valvuena.
Foto ANG.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo HOMENAJES

2 Respuestas a “MILAGROS GONZALEZ LARA

  1. Sin pretender ofender a los familiares, que se que han hecho mucho por ellos ayudándolos en lo que han podido.

  2. Falleció ayer 9-10-2012, su cuerpo ha sido dado en sepultura en el Cementerio Municipal de Campo de Criptana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s